Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, precisó este jueves 28 de noviembre que de lo único que deben cuidarse los comerciantes venezolanos, a la hora de recibir divisas en efectivo, es que los billetes no sean falsos.
“Muchos comercios, tal vez por ignorancia o por protección, no quieren aceptar ciertos billetes”, comentó Oliveros. “Que si el dólar está, por ejemplo, medio roto, que si tiene un rayón, que se ve medio viejo… Peor aún, en algunos comercios he leído que los dólares tienen que ser a partir de 2013 para que los acepten”, agregó el especialista financiero.
“No tiene ningún sentido. El valor del dinero se lo da el uso que le dan las personas, es un tema fiduciario, de confianza”, explicó Oliveros, quien aseguró que ninguno de lo criterios anteriormente mencionados impedirá a una persona realizar depósitos de esos billetes en el exterior.
Por último, realizó “un llamado a no estar aplicando ese tipo de criterios o de políticas que no tienen ningún sentido”. Asimismo, Oliveros recalcó que “de lo único que tienen que cuidarse a la hora de hacer transacciones (…) es de que el billete sea falso”.