La Universidad de Las Américas (UDLA) publicó un reciente estudio sobre las propiedades fisicoquímicas, químicas y medicinales de la miel de eucalipto, reconocida por ser uno de los remedios caseros más populares para el alivio de los síntomas del resfriado y gripes comunes.
El estudio concluye que este tipo de miel tiene una importante actividad antioxidante que se relaciona con el aplazamiento de la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento, se detalla en la investigación liderada por la UDLA, que además involucra a investigadores de Italia, España y Rumania, la cual fue publicada en una de las más importantes y consultadas revistas de Química de Alimentos (FoodChemistry).
Asimismo, los investigadores concluyeron que tiene una actividad antimicrobiana contra una gran cantidad de microorganismos, lo cual la hace un producto muy deseado entre los consumidores, por las propiedades medicinales que se le asocian.
La miel de eucalipto es una de las principales mieles de abeja producida y comercializada a nivel mundial. Es producida por las abejas cuando liban de las flores del eucalipto y, debido a esto, se le atribuyen importantes propiedades medicinales asociadas también a este árbol, se explica en el portal web la institución académica.
Redacción Maduradas con información de la UDLA
También puede leer: