Aunado a los problemas ya sabidos que ha traído a los venezolanos la reducción del cupo de dólares, más las dificultades para adquirir divisas por parte de grandes empresas, está afectando directamente a la banca, quienes procederán a suprimir algunos de los beneficios que otorgaban a los tarjetahabientes de las principales franquicias de tarjetas de crédito.
Gracias a la escasez de divisas que atraviesa la economía, por ejemplo, la disponibilidad de los pases prioritarios en los salones VIP de los aeropuertos, mejor conocidos como “Priority Pass”, van en vía de desaparición.
Algunos bancos grandes ya han suspendido este tipo de tarjetas, que facilitaban el acceso a salas de espera de gran comodidad a ciertos pasajeros según el nivel crediticio de sus plásticos, de acuerdo con la información manejada por Aristimuño Herrera & Asociados.
Las entidades financieras venían cancelando entre dos y cuatro millones de dólares al año para el sostenimiento de esta clase de servicios. Hoy en día, eliminadas las comisiones en divisas que percibían las instituciones, no se hace sostenible continuar sufragando estos gastos.
Al no contar con dichos ingresos, los bancos no dispondrán de los fondos para pagarle a las empresas prestadoras de los servicios correspondientes.
Otros beneficios conexos de las tarjetas de crédito podrían seguir el mismo destino bajo un esquema progresivo de eliminación, dadas las condiciones del entorno.
Con información de Banca y Negocios.