Estados Unidos exigirá a partir de este lunes 6 de diciembre a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.
«Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron», dijo un alto funcionario estadounidense, quien prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas.
De acuerdo a la información citada de la agencia de noticias EFE, fuentes descartaron que los viajeros tengan que permanecer en cuarentena, tras su llegada o someterse a otra prueba de coronavirus a los dos o tres días de pisar suelo estadounidense.
A los requisitos se suma al certificado de vacunación con los vehículos de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca-Oxford, y los fármacos de origen chino Sinovac y Sinopharm.
Asimismo, se precisó la segunda dosis vacunación exigida debe ser realizada con un mínimo de 14 días antes del ingreso a territorio estadounidense. El requisito obligatorio de las pruebas PCR o de antígeno aplica para mayores de dos años de edad.
Redacción Maduradas con información Banca y Negocios
Lea también: