Las más recientes decisiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro auguran un recrudecimiento de las presiones en lo que resta de año y abren espacio a un giro en las estrategias en el inicio de 2020, situación que marcaría para enero la línea de máxima tensión para el chavismo.
«Aunque el régimen de Maduro ha jugado a su permanencia en el poder, la forma como la Administración de Donald Trump ha actuado en el pasado para marcar zonas de tensión que estimulen su salida permite establecer que la fórmula se repetirá en este bimestre final de 2019″, reza parte del artículo escrito por Zenaida Amador para KonZapata.
Para la analista, la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha decidido «abrir otro compás de 90 días mientras se recomponen las fuerzas», por lo que concluye que pudieran anunciarse en ese lapso otras medidas que aprieten el cerco sobre el régimen.
«A la par de las nuevas decisiones de la Administración Trump viene la articulación que está desplegando la oposición para reactivar las distintas expresiones de descontento popular contra el régimen, como las protestas de calle y las paralizaciones de actividades por parte de los gremios profesionales y de trabajadores más golpeados por la crisis económica», destacó.
Por último, Amador enfatizó que el objetivo de los Estados Unidos es subir la temperatura y acompañar las manifestaciones populares en noviembre y «reimprimirle impulso a la agenda política desde el lado de la oposición».
Redacción Maduradas con información de Kon Zapata
También puede leer: