Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, criticó a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y negó que en Venezuela se viole la libertad de expresión.
«Debería revisar lo que ocurre en otros países. ¿Por qué no defiende los derechos humanos de Julian Assange (fundador de WikiLeaks)? Cuando lo mandan a Estados Unidos, ¿a qué lo están condenando? A la muerte», dijo Cabello durante una rueda de prensa de la organización política.
«Cuándo no hay nada que decir, ella inventa algo sobre Venezuela. Debería revisar cómo dejó ella el estado de los mapuches en Chile cuando fue presidenta, cómo atropello el pueblo de los mapuches y habla de derechos humanos», agregó.
Cabello aseguró que en Venezuela «hay plena y absoluta libertad de expresión y de expresarse» y negó que haya una dictadura en el país. «Es ridículo el planteamiento de la señora al decir que hay violaciones de los derechos humanos en lo que se refiere a libertad de expresión», afirmó.