Las «granjas de trolls» de Rusia podrían entrar en acción en las venideras elecciones presidenciales de varios países de América Latina, como ocurrió y quedó en evidencia en el proceso comicial de EEUU en 2016.
Repletas de noticias falsas, desinformación y propagación del odio, es parte de campaña del Kremlin orientadas hacia audiencias particulares con fines políticos, que no tiene otro objetivo que destruir la imagen de aquellos candidatos contrarios a su línea ideológica.
Guatemala, Bolivia, Uruguay y Argentina, serán los países donde se votara a sus nuevos presidentes en los próximos meses, y desde ya comienza la guerra por posicionar más aliados en la región, reseñó el portal argentino Infobae.
Las «granjas de trolls» funcionan a través de «operaciones psicológicas y de explotación de plataformas de redes sociales para atizar y desacreditar a los candidatos contrarios al Kremlin», como ocurrió con la demócrata Hillary Clinton en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.
Logran su objetivos por medio trolls (humanos curandocontenidos en condición de anonimato y con el fin de acosar, criticar o antagonizar de manera provocadora y despectiva, de acuerdo con una definición del portal Chequeado) o bots (cuentas que generan contenidos en forma automatizada, de escaso impacto real pero gran capacidad de generar trending topics), siempre ligados a las fake news.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: