Los diputados opositores Williams Dávila y José Manuel Olivares denunciaron que «grupos irregulares» cobran a los civiles por permitirles la entrada al país a través de las trochas.
En una entrevista concedida al periodista César Miguel Rodón, Olivares expresó: “De 10.000 a 30.000 pesos colombianos le piden a los venezolanos para ingresar a nuestro país, es decir, los propios venezolanos cobrando a venezolanos. Esto es muy triste”.
Olivares indicó que, al conversar con las personas que intentaban ingresar al país, les indicaron que eran “grupos irregulares con uniformes de la GNB” los que pedían dinero.
“Cada trocha parece tener un dueño distinto que la administra”, manifestó.
Por su parte, Dávila dijo que hay grupos armados que controlan los puntos fronterizos que conectan a Colombia y Venezuela, luego de que por disposición del «protector del estado Táchira», Freddy Bernal, se ordenó cerrar todos los pasos de la zona centroocidental del país.
“No solamente es el puente internacional Simón Bolívar, el puente que da a Ureña, también lo hacen en el Puerto de Santander, donde ubicaron recientemente un container. Cualquier tipo de salida o entrada está controlada por grupos irregulares, lo que expone la integridad física de los ciudadanos que salen y entran a Venezuela”, sentenció.