El medio español ABC afirmó este jueves 24 de septiembre que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desconocía que el Alto Representante para la Política Exterior europea, Josep Borrell, enviaría una misión diplomática a Venezuela.
Se conoció que la misión de la Unión Europea (UE) viajó este jueves Caracas para intentar promover las condiciones mínimas, con el objetivo de que puedan celebrarse unas elecciones parlamentarias democráticas en el país.
El envío de esa delegación se origina tras la reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos, realizada el 17 de septiembre por videoconferencia.
La misión -encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño– estará en Caracas hasta el lunes y no descarta una reunión con Maduro, además de las previstas con ministros chavistas. También tendría encuentros con sectores de la oposición venezolana.
«La delegación viajó para tener contactos con todas las partes interesadas, incluyendo todas las fuerzas políticas principales, la sociedad civil y la iglesia», indicaron funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior.
Redacción Maduradas con información de ABC.
También puede leer: