Esta nueva generación de Civic, ahora sólo disponible para enchufados e incluso para quienes estén en altos puestos del gobierno, se podrá obtener por tan solo $22.885, lo que equivaldría a 15.485.720 bolívares, o 2556 sueldos mínimos; ganando sueldo mínimo (Bs. 7.421), un venezolano tendría que «romperse el lomo» durante al menos 213 años.
Un venezolano en medio de esta crisis económica y el valor casi inexistente del bolívar nunca podría comprar un Civic 2016, pero estos serían los dos modelos que podríamos tener para elegir: LXS, con transmisión manual de 6 velocidades que incluye control de velocidad crucero como novedad; y la versión EXS MT o AT de cinco velocidades con Paddle Shift, que incorpora sistema de control de tracción/estabilidad VSA (Vehicle Stability Assist).
En su exterior, el Honda Civic 2016 introduce un nuevo diseño de parrilla frontal y faros antiniebla que le transmiten un carácter deportivo y distintivo. En su interior, incluye nuevo color de la consola central, manteniendo todas las comodidades y tecnologías interactivas características de este modelo, tales como: display multifunción i-MID, conectividad a través de Bluetooth® (versión EXS), entrada auxiliar y USB.
Todas las versiones incorporan cámara de estacionamiento trasera, frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de distribución de frenado (EBD), y dirección asistida electrónicamente (EPS). Además, la versión EXS se encuentra equipada con airbags frontales, airbags laterales y de cortina.
Con información de Autoblog.