El escritor y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, arremetió este viernes contra la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis en Venezuela.
Durante un debate organizado en la Casa de América de Madrid, fue enfático al criticar la labor de Rodríguez Zapatero en favor del régimen de Nicolás Maduro.
«Rodríguez Zapatero ha jugado un papel que educadamente llamemos triste», resumió en la mesa redonda, en la que también intervinieron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el portavoz de Exteriores del PP, José Ramón García Hernández.
Destacó que nunca fue una personal «neutral» en las fracasadas conversaciones que tuvieron lugar en Santo Domingo entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, sino que tenía «una afinidad profunda» con los voceros oficiales quienes y denunció además que intentó convencer a los opositores para que participaran en un «fraude cantado».
Por otra parte, al ser interrogado sobre qué porcentaje del país apoya a Maduro, fue enfático: «insignificante. A medida que la situación se deteriora, el apoyo encoge».
Redacción Maduradas con información de ABC de España
Otras noticias: