Políticos de Venezuela y el mundo rechazaron las recientes amenazas que habría hecho el Gobierno de Nicolás Maduro contra la dirigente opositora María Corina Machado.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe expresó vía Twitter: «La dictadura amenaza a María Corina Machado y a su familia. Que el mundo democrático evite un nuevo atentado».
Por su parte, el exmandatario de Bolivia Jorge «Tuto» Quiroga indicó que Maduro amenaza a Machado «porque ella no se doblega, lucha por acabar con la dictadura podrida de Venezuela y apoya a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez en Colombia».
«Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida. EE. UU. y la comunidad internacional deben tomar nota y harán cumplir severas sanciones si su vida está en peligro», sentenció el senador Marco Rubio.
Asimismo, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, sentenció: «Torturan a militares rebeldes, agudiza holocausto de salud y martirio por hambruna y así y todo Maduro niega que exista una catástrofe humanitaria. Salir de la dictadura es la solución».