El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró este viernes que si se llegara a retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición, los mediadores internacionales deben ser gobiernos de Latinoamérica y la Unión Europea, pero que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero no puede ser uno de esos garantes.
«Para que en el país se dé un proceso de negociación, de acuerdo, no es Zapatero precisamente el garante o el mediador porque ya nosotros vivimos la mediación de Zapatero con resultados completamente negativos”, dijo en declaraciones a los medios.
Añadió que Zapatero puede venir y estar presente como observador, más no como mediador: «Cualquier proceso de negociación, en mi opinión, tiene que contar con un acompañamiento internacional que no es el expresidente Zapatero, él puede estar ahí como un actor más, son Gobiernos en América Latina, en la Unión Europea”, añadió.
Asimismo, sostuvo que “el acuerdo tiene que ser algo absolutamente transparente y que todo vaya dirigido a resolver la crisis que estamos viviendo los venezolanos”.
Redacción Maduradas
También puede leer: