Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, no debe obedecer a ninguno de los partidos opositores, sino asegurar una transición en el país.
En un video publicado en Facebook, Arria expresó: “Usted ya no es diputado de Voluntad Popular, usted no tiene jefe, ni siquiera Leopoldo López. No tiene que atender a los partidos a Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, usted es el presidente encargado de Venezuela, ejerza como tal”.
Arria criticó el acuerdo aprobado por la AN por considerar que busca, de forma “incomprensible”, que Guaidó comparta el poder Ejecutivo con todos los diputados del Parlamento.
“Los dirigentes de los principales partidos temen perder el control sobre el proceso político venezolano, y no lo tienen porque no tienen credibilidad, no son confiables”, dijo.
Para Arria, los venezolanos están “frente a la mejor oportunidad» que han tenido «a lo largo de estos 20 años», por lo que, si continúa la discusión entre partidos, «va a pasar la oportunidad y ellos van a ser los responsables”.