Como suele hacer, y como deberían hacer todas las instituciones del país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este lunes para rechazar las elecciones presidenciales convocadas por la asamblea nacional constituyente.
“Estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC. Tenemos una Constitución Nacional y unas leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones. Sencillamente, se desconocen y omiten estas disposiciones, para legislar según los intereses propios del poder”, dice el comunicado.
Asimismo, la organización llamó al país a reflexionar serena y seriamente lo que significa que la ANC llamara a presidenciales de este modo.
«Es, además, un despropósito ético y humano, un verdadero crimen que clama al cielo, que en medio de una situación de penuria, hambre, parálisis de servicios, muerte y colapso nacional, se privilegie un espectáculo de distracción y alienación, en condiciones desiguales, contra todo sentido de equidad y servicio a la población», indica la institución en el texto.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: ¡OYE, PADRINO! CEV: Queremos recordarle a la Fanb que su obligación es con el pueblo (Comunicado)