El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este martes el arbitrario traslado a la cárcel del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
En un amplio comunicado, Almagro tildó la acción de «completamente lesiva para los derechos humanos de ambos dirigentes y sus familias».
Resaltó que en ambos casos, las detenciones se practicaron mediante el atemorizamiento e intimidación de las familias.
Almagro denunció que el régimen venezolano «continúa su escalada de represión» y recordó que el domingo pasado, fueron asesinados 16 ciudadanos que protestaban contra una «elección fraudulenta y la instalación de una ilegítima asamblea nacional constituyente».
«El régimen busca callar a Ledezma y López y, de esa manera, callar y someter a todo un pueblo. No es casual. Ellos son líderes políticos opositores en un marco de crisis social, política y económica de una Venezuela que sufre para volver a ser democrática», consideró.
Explicó además que no hay razones jurídicas por las que se pueda justificar que Ledezma y López estén presos.
«Están presos porque son políticos con liderazgo. Están presos porque son rehenes del gobierno.Hago un urgente llamado a la comunidad internacional, a los países de la OEA, a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y al Vaticano, entre otros, a continuar adoptando medidas para defender la democracia y los derechos humanos en Venezuela», emplazó Almagro.
Redacción Maduradas con información de la OEA.
Otras noticias:
¡DE TERRORISTA PA’ ARRIBA! Almagro: 16 asesinados, solo ISIS y Maduro pueden producir esta tragedia