Desde distintos estados del país, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciaron un paro este lunes para exigir salarios dignos.
Uno de los sindicalistas que protestaba en la central de La Yaguara indicó: «Nosotros estamos buscando lograr el aumento salarial, un salario justo para todos los trabajadores (…) Tenemos el paro en La Guaira, Guanape, Tacoa, Guarenas, Guatire, Los Teques, La Yaguara, Chacao y un paro nacional».
Asimismo, destacó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se presentó inicialmente con una propuesta de ofrecerles dos salarios mínimos, luego con una segunda propuesta de tres salarios mínimos.
“Esto no sustenta, no llena los requisitos de los trabajadores, acá por parte de la Federación estamos solicitando 18 salarios mínimos (…) necesitamos salario justo para todos los trabajadores”, sostuvo.
De acuerdo con una circular difundida vía Twitter, los trabajadores aspiran a que sus salarios sean aumentados de 8 millones de bolívares a 96 millones 756 mil bolívares.
“Queremos salarios como los de los militares”, exigían los empleados de la compañía eléctrica.