David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, consideró que no será bien visto ante la comunidad internacional que el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, no reciba al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su visita a Madrid.
«No quedará nada bien el que Pedro Sánchez no se reúna con el presidente Guaidó, cuando lo han recibido otros líderes mundiales”, aseveró el dirigente venezolano, a propósito de la parada de Guaidó por la capital española en el marco de su gira internacional.
Entre otros puntos, Smolansky hizo referencia a la migración venezolana para afirmar que «a Maduro no le importará que el país quede vacío, ni que la cifra de desterrados supere los siete millones”.
Asimismo, comentó que el recibimiento de Guaidó por parte de las máximas autoridades en distintos países de Europa, así como su participación en destacados eventos multinacionales, demuestran que «aún cuenta con respaldo internacional».
«Los líderes del mundo ahora ven que en Venezuela hay un régimen que protege irregulares”, acotó.