Este miércoles 4 de agosto, el periodista Federico Black compartió un supuesto documento “clasificado” del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), según el cual estarían aplicando un “Plan de Aliados Estratégicos” (PAE, por sus siglas) en tres estados que consideran “sensibles”.
Los estados serían Anzoátegui, Miranda y Táchira. Aparentemente, tras una serie de reuniones sostenidas por el “Equipo Táctico Especial” del “Comando Aristóbulo Istúriz”, se pudieron establecer un conjunto de alianzas con algunos opositores y estrategias para ganar esos estados en las elecciones previstas para el 21 de noviembre.
“Documento confidencial del PSUV da cuenta de alianza con candidatos ‘opositores0 en estados clave. Esto para afectar y dividir votos no alineados con el chavismo en las elecciones de noviembre”, apuntó.
En el caso de Anzoátegui, en el documento indican que se habría acordado lanzar como candidato a José Brito con la intención de dividir los votos. En ese sentido, mencionaron a Antonio Barreto Sira, gobernador opositor de la entidad, y Carlos Andrés Michelangeli. Así mismo, Brito estaría comprometido con “atacar” cualquier pronunciamiento de las toldas democráticas.
Del mismo modo, enfatizaron que tomarían mayores acciones y esfuerzos en las zonas de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, con la participación del dirigente Richard Arteaga por recomendación de Brito.
Así mismo, manifestaron su “preocupación” por el estado Miranda, por su posición “estratégica” y porque, tradicionalmente, se trata de una entidad opositora. Afirman que, de participar Carlos Ocariz, sería un “riesgo” para el chavismo. En ese sentido, hablan de un “acuerdo global” que apoye al ex concejal David Uzcátegui.
En el documento, también manifiestan temor de no conquistar el estado Táchira, por lo que conversaron con la actual gobernadora, Laidy Gómez, y esta, supuestamente, se habría “comprometido” con mantener una “colaboración institucional”.
Al finalizar el texto, aseguran tener un plan de abordaje para Caracas, Aragua y Lara.