Dick Gregorie, un exfiscal de Estados Unidos en Miami que ayudó a poner al dictador panameño Manuel Noriega tras las rejas hace 30 años por cargos de narcotráfico, estuvo involucrado en la investigación inicial en contra del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
“El gobierno venezolano es una cleptocracia y, ciertamente, no quieren que hable. Saab es el maestro del lavado de dinero basado en el comercio”, dijo Gregorie en una entrevista con la emisora radial WLRN FM.
Aseguró que con cada transacción Saab y el régimen de Maduro supuestamente han logrado robar al país.
El exfiscal aseguró que Saab es el responsable de gran parte del sufrimiento humanitario de padecen los venezolanos porque, según, es el líder de la malversación, el soborno y los esquemas de manipulación de divisas, además de aprovecharse de las importaciones de alimentos y la vivienda pública.
«Saab está bien conectado en círculos políticos en lugares como Irán y partes del mundo donde no esperarías ver una gran cantidad de comercio con Venezuela, moviendo grandes sumas de dinero», firmó Gregorie.
Redacción Maduradas con información de la WLRN FM
Lea también: