De acuerdo con un trabajo publicado en Al Navío, se dejó entrever que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (AN) y considerado una de las figuras más importantes del chavismo, es quien está dirigiendo las acciones represivas del régimen de Nicolás Maduro.
De hecho, el artículo apunta que, incluso, Cabello ha “eclipsado” la figura del mismo Maduro.
El artículo señala que Diosdado tiene su brazo ejecutor en el Servicio Bolivarino de Inteligencia Nacional (Sebin), dirigido por Gustavo González López.
A González López se le identifica con Diosdado Cabello, pero nadie se esperaba que Maduro lo volviera a nombrar director del Sebin, luego de los rumores que circularon al respecto de su participación en el escándalo del supuesto “suicidio” del concejal Fernando Albán.
Aún así, González López está al frente de la policía secreta otra vez y Diosdado ha hecho comentarios sobre las acciones que se tomarían hacia la Asamblea Nacional (AN) y que han resultado ser ciertos.
Al Navío señala como un factor determinante de las disputas en el chavismo el hecho de que Cabello sea considerado el ala “radical” del movimiento.
“Cada gesto de debilidad de Maduro ha sido aprovechado por Cabello para apuntalar su posición”, asegura el artículo.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
De interés: