Varios funcionarios de la Alcaldía de Baruta han sido detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) en medio de una causa en contra de la Constructora HP, empresa que ha construido al menos seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo, en la urbanización Las Mercedes.
Entre ellos se encuentran Harold Rafael Sosa Padilla, Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía y Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto del ayuntamiento mirandino, quienes fueron presentados junto con otras cinco personas el pasado viernes 14 de abril ante el Tribunal 2do de Control a siete nuevos detenidos.
En ese sentido, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, se refirió este sábado 15 de abril a los arrestos de ambos funcionarios. A través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, informó que dio instrucciones para colaborar con las averiguaciones del caso.
“El alcalde ha dado instrucciones para que desde la alcaldía se preste la colaboración necesaria a los entes encargados de realizar las investigaciones que vinculan a dos directores del equipo municipal”, cita el escrito.
El mandatario local también aclaró que debido a una lesión física por la cual fue operado no ha podido pronunciarse públicamente sobre este hecho.
“Su tardanza en cumplir con este deber se relaciona a una luxación y fractura del hombro que sufrió el lunes 10 de abril, comprometiendo su salud y por la cual fue intervenido quirúrgicamente el jueves 13 de abril en Caracas. A esto se debe su ausencia ante los medios de comunicación y las redes sociales”, expresa el texto.
Por último, González se comprometió a ofrecer una rueda de prensa en los próximos días, cuando se reincorpore a sus respectivas actividades en la Alcaldía de Baruta, para atender el asunto.
En el último mes, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Maduro y empresarios relacionados con el oficialismo, después de que la PNCC solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Casi 60 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
El pasado martes 28 de marzo, exfuncionarios, exjueces, exdiputados, empresarios y otras personas que fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, durante la audiencia de imputación por la trama de corrupción en Pdvsa.