El opositor Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente encargado de la República, recordó este viernes 1 de abril que José Gregorio Noriega presuntamente recibió sobornos del régimen de Nicolás Maduro a cambio de que, junto a otro grupo de dirigentes, fracturara a la oposición y se apropiara, además, del partido Voluntad Popular.
Esto lo hizo Guaidó luego de que Daniel Ceballos, expreso político y exalcalde del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira, anunciara que se sumaría a la fracción del partido Voluntad Popular que lidera Noriega.
¡CONTROVERSIAL! Daniel Ceballos se unió al “combo” de José Gregorio Noriega, uno de los elegidos por el régimen para “sabotear” a la directiva de Voluntad Popular (+Video)
«A la dictadura no le fue suficiente con perseguirnos; resistimos y ellos están señalados por delitos de lesa humanidad. Por eso han sobornado dirigentes, secuestrado partidos por vía judicial. No es nuevo, hay que resistir a su propaganda de división», manifestó en su cuenta de Twitter.
«Utilizaron dirigentes, que resultaron delincuentes, cooptados para robar partidos políticos y crear una falsa división para confundir a los venezolanos. Es una práctica que ya conocemos todos, es parte de una estrategia de la dictadura», agregó.
Por eso, subrayó Guaidó, fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos. Calificó a Noriega de delincuente y lo acusó de participar en el asalto a la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020.
«Quienes se alían con quienes dividen, como ocurrió en Barinas a principio de año o quienes son operadores de una dictadura, son cómplices de las violaciones de derechos humanos. Todos debemos estar atentos y claros de quiénes promueven a la dictadura y derrotarlos», expresó.