En una vivienda improvisada construida con láminas de zinc y piso de tierra de la comunidad Hugo Chávez, en el municipio Torbes, del estado Táchira, fueron hallados cuatro niños encadenados, torturados y con desnutrición severa.
Así lo informó la Policía Municipal de Torbes, que consiguió a estos pequeños hermanitos, cuyas edades van de los 5 años a los 8 años, en deteriorado estado físico.
Según el alcalde de la localidad, Alberto Maldonado, los niños presentaban hematomas por las reiteradas torturas a las que eran sometidos, producto de los desequilibrios mentales que padece la madre, de 42 años de edad, sin profesión ni oficio.
“Los tenía encadenados y los golpeaba de forma permanente y fuerte”, señaló el alcalde, quien agregó que los niños presentan un severo estado de desnutrición.
La mujer fue detenida, pero quedó en libertad 48 horas después; los niños, a quienes se les da atención médica, están a disposición del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Dos hermanos más, una niña de 12 años de edad y un adolescente de 16 años de edad, se fugaron de la vivienda y no han sido encontrados.
Con información de El Nacional
Vea también:
¡LA VIDA EN JUEGO! Niños diabéticos pueden morir en 72 horas por falta de insulina