Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una madre por asesinar a su hijo de 7 años, y a sus cómplices el padre y la hermana de la víctima, quienes ayudaron para simular un suicidio.
El hecho ocurrió en el sector Los Báez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Se trata de Yenni Josefina Valor Ron, de 39 años, madre del niño, quien presuntamente le quitó la vida al menor.
Además fueron detenidos el padre del menor Félix Antonio Rondón Rojas, de 55 años, y la hermana mayor, una adolescente de 17 años.
La familia informó a los cuerpos de seguridad que habían encontrado el menor colgando de una correa amarrada a una litera; sin embargo, los funcionarios notaron incongruencias con el hecho y la declaraciones de los parientes.
Tras varias labores investigativas descubrieron que la progenitora le quitó la vida al menor durante un ataque de ira.
El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó: «Mediante un ataque de ira perpetró el crimen, indicando que lo cometió ya que el infante era inquieto, y constantemente lo maltrataba«.
El reporte final arrojó el niño murió por estrangulamiento y las investigaciones les permitió comprobar que el núcleo familiar estaba involucrado en la muerte.
Cabe destacar que el hermano del fallecido de 12 años quedó a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: