Un tribunal argentino declaró culpable al profesor de educación física que utilizaba “los juegos del lobo” para abusar sexualmente de sus alumnos. En la tarde de este lunes, 13 de mayo, el hombre fue condenado a 12 años de prisión.
De acuerdo con lo reseñado por Todo Noticias (TN),los delitos ocurrieron en la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento” de Gobernador Virasoro, en Corrientes.
El mencionado medio argentino precisó que el Tribunal de Juicio de Santo Tomé, integrado por los jueces Rodrigo López Lecube, Alejandra Petruchi y Javier Ramos, logró probar su responsabilidad en ocho de los 11 hechos denunciados.
El acusado, identificado como Gustavo Enrique Escobar, de 46 años de edad, estaba a cargo de las clases de preescolar, y primer y segundo grado de primaria.
Según las denuncias, Escobar realizaba en sus clases una serie de “juegos” para manosear a los alumnos. Algunos contaron que los tocó en sus partes íntimas y luego les advirtió que no contaran nada de lo sucedido “porque el lobo es muy malo”.
Otra alumna de segundo grado declaró, que no podía completar una actividad, y que el docente la sujetó de sus partes íntimas para impulsarla. En otra oportunidad, la sentó en su regazo para tocarla.
Redacción Maduradas con información de TN
Temas relacionados:
30 años de prisión para profesor en Cumaná que abusó sexualmente de seis alumnas
Detenido anciano de 82 años por abuso sexual a su vecina de cuatro años en Zulia