Este domingo 6 de octubre, se dio a conocer un hecho insólito ocurrido en la parroquia Petare de Caracas: una adolescente habría metido a su hijo recién nacido en una bolsa y, con ayuda de otras tres personas, lo habría abandonado en la platabanda de una casa.
Al ser descubierto el hecho, la joven y los otros tres implicados fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Sucre.
«La información que se maneja de manera preliminar es que la adolescente, tras haber dado a luz en su casa, ubicada en el barrio Bolívar, decidió meter al neonato en una bolsa plástica y abandonarlo en una platabanda de un vecino, ya que no quería tenerlo«, informo el reportero Román Camacho en redes sociales.
Destacó que personas de las adyacencias informaron a los funcionarios policiales, los cuales se trasladaron al lugar y hallaron al infante dentro de la bolsa, aún con signos vitales.
El neonato, de sexo masculino, fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Petare, donde se mantiene bajo observación médica y respondiendo al tratamiento. El caso quedó en manos del Ministerio Público.