El padre de Juan Herrera, quien se encontraba privado de libertad en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, denunció que su hijo fue asesinado durante un motín y toma de rehenes que se registró en el recinto penitenciario.
El señor Carlos Herrera, contó que la noche del motín fue extorsionado por uno de los cabecillas de la toma, identificado como Juan Gabalzón, quien le exigió la entrega de un vehículo para que volviera a hablar con su hijo pero se negó a hacerlo.
Ante esto cerca de 40 presos lo agredieron y después llamaron a José Dorángel Vargas Gómez, mejor conocido como «El Comegente» para que lo descuartizara y se lo comiera.
“Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y llamaron a este señor Dorángel (llamado Comegente) para que comenzara a descuartizarlo y así lo hicieron con el otro joven», contó el padre del reo quien pagaba una condena por robo de carros.
Reveló que durante el motín los jóvenes fueron picados en pedazos «y se los dieron a los detenidos para que se los comieran”.
Asimismo, denunció que antes de que iniciará el motín, funcionarios le exigieron 200.000 bolívares para pasarlo a una celda de menor peligrosidad y evitar su traslado a otra comandancia.
Carlos Herrera manifestó en medio del llanto que lo que más le causa dolor de este hecho «es que no voy a tener nada para hacerle un funeral”.
https://twitter.com/myteks/status/785677804738318336
Con información de El Nacional
Vea también:
¡ATROZ! Denuncian caso de canibalismo en Politáchira: El “comegente” estaría involucrado
¡DE ESPANTO! La historia del primer asesino en serie venezolano, “El Comegente”