El dirigente político Daniel Ceballos informó este jueves 18 de enero que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el régimen de Nicolás Maduro—, admitió la solicitud de la revisión de su caso como inhabilitado político.
«No hubo despacho. Sin embargo, la secretaria del tribunal, de manera informal, afirmó que fue admitida», afirmó el dirigente en su cuenta de la red social X.
«El primer paso en cualquier procedimiento es que sea **admitido**, por tanto, es una excelente noticia para todos. Paciencia y resistencia», agregó.
Ceballos, que no ha dicho que vaya a competir en las presidenciales de 2024, recordó que en 2021 el Consejo Nacional Electoral no le permitió presentarse en las votaciones regionales por una inhabilitación impuesta desde la Contraloría, cuya duración no precisó.
«Creo que hay que pasar la página. Venezuela requiere que los políticos asuman su responsabilidad y lo hagan de cara al presente y al futuro», dijo en diciembre ante periodistas el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira (fronterizo con Colombia), que se identifica como militante del partido Voluntad Popular, pese a que la formación reitera que fue excluido por ser un «mandadero» del régimen chavista.
Ceballos pasó cuatro años y medio en prisión por «permitir» protestas antigubernamentales con barricadas en la localidad que él regía como alcalde en 2014, cuando las manifestaciones fueron reprimidas en todo el país, especialmente en San Cristóbal, con un saldo de 43 fallecidos.