A pesar de tener mayores reservas petroleras que países como Dubai, Venezuela hoy es la «oveja negra» del hemisferio y un ejemplo para el mundo de cómo se puede arruinar a una nación con inmensos recursos naturales.
Constantemente Dubai es noticia por haber establecido un país soñado prácticamente en medio del desierto. Eso era hace 30 años. Impresionantes avances tecnológicos, lujoso comercio, arquitectura ultramoderna la hacen uno de los destinos exclusivos por los millonarios de todo el mundo y un paraíso para quienes la habitan.
Y pensar que la historia de Venezuela pudo haber sido muy distinta a lo que es hoy en día si sus gobernantes hubiesen podido «sembrar el petróleo» e invertir en producción en conocimiento. La estocada final fue el socialismo del siglo XXI que puso fin al sueño venezolano de convertirse en la Dubai de América.
Este video te sacará lágrimas de la impotencia al ver las impresionantes autopistas sin un hueco, modernos vehículos hasta «aéreos» -nada de perreras- lujosos rascacielos sin ninguna improvisación como las de Misión Vivienda y todas las cosas que hacen de Dubai la joya de los Emiratos Árabes Unidos.