Usuarios en las redes sociales criticaron las masivas concentraciones de personas en Caracas para ver al Nazareno de San Pablo este Miércoles Santo.
En imágenes difundidas en Twitter, se puede apreciar a un gran número de ciudadanos concentrados en las aceras, muchos sin tapabocas, para presenciar el recorrido del Nazareno en ocho tramos de Caracas y parte de Miranda.
El Nazareno de San Pablo recorrió las calles en el Papamóvil para evitar las aglomeraciones de personas, pero de nada sirvió. Los ciudadanos no respetaron el distanciamiento físico lo que representa un gran riesgo de contagio de covid-19.
«Respeto la fe de todos. Apelo al sentido común, salir a venerar al nazareno en medio de una emergencia sanitaria es por lo bajo peligroso para ustedes y su entorno. Podemos rezar en nuestros hogares, cuidándonos», expresó @MelanioBar.
«Aun no han entendido que existe un coronavirus más contagioso que aquel del año pasado y que en Venezuela el sistema de salud no sirve y que las probabilidades de que mueras por falta de atención son gigantesca. Lamentablemente la ignorancia es más fuerte», agregó @jose_fernan.
«Definitivamente la gente no aprende. El virus azotando y mira la cantidad de gente en la calle«, escribió @kris_indignada.