Nicolás Maduro aseguró este miércoles 21 de julio que las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su régimen podrían dificultar la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.
“El bloqueo nos ha hecho mucho daño, las sanciones criminales, a toda Venezuela. Fíjense lo que está pasando con las Olimpiadas, aprovecho tempranito para denunciarlo. Venezuela pagó los derechos para la transmisión de Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”, dijo.
Las Olimpiadas se celebrarán desde este viernes 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.
“Y, a esta hora que está amaneciendo en Japón, está nuestro ministro de Deportes, Mervin Maldonado, gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisa y satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutado de manera gratuita por todo aquel que quiera verlos”, afirmó.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que ordenó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que estuviera las “24 horas del día” denunciando ese supuesto hostigamiento “bancario y financiero contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos, por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir las cuentas de Venezuela, y de perseguirnos”.
Redacción Maduradas
También puede leer: