Vladimir Padrino López, ministro de la defensa del régimen de Nicolás Maduro, negó este martes 14 de diciembre que el chavismo esté involucrado en el ataque con explosivos registrado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta (Colombia), según voceros del gobierno del país vecino, presidido por Iván Duque.
«Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
Tras el ataque en Cúcuta, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló como posibles responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes suelen, según el funcionario, planear ataques desde Venezuela, donde incluso llegarían a conseguir financiación por parte de Maduro.
«Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las FARC y el ELN, que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia», así lo indicó Molano en un video que difundió en redes sociales.