Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este sábado 13 de junio que la designación ilegal de la mayoría de los rectores del Consejo Nacional Electoral fue producto de acuerdos con el llamado G4 y partidos de la mesa de negociación nacional.
El funcionario chavista aseguró que desde el 8 de febrero hasta el 11 de junio, y en medio de la pandemia, el régimen y sectores de la oposición que lidera Juan Guaidó, presidente interino de la República, se reunieron en 19 ocasiones.
«De esas reuniones, en dos ha participado el presidente NicolásMaduro con todos los líderes del G4″, manifestó.
Se conoce G4 a los principales partidos políticos de la oposición: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
El ministro de Maduro aseguró que, pese a los encuentros, el jueves 11 de junio grupos de la oposición extrema intentaron boicotear los avances.
«Estaban violentos porque tienen la opción dorada, la opción de los gringos, empezaron a sabotear la posibilidad de un acuerdo«, dijo durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país por el régimen.
Rodríguez justificó que el Tribunal Supremo de Justicia chavista juramentó a los rectores de forma ilegal porque, supuestamente, la oposición no mostró disposición para cumplir sus exigencias.
«Visto que trató de comunicarse con el Comité de Postulaciones Electorales, y responden con arrogancia, prepotencia y negativa, el TSJ se abocó a declarar la omisión legislativa y a cumplir el acuerdo al que habíamos llegado casi en su totalidad», expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: