Durante la madrugada de este miércoles ocurrió un apagón general en la ciudad de Caracas y parte de Miranda, a causa de la explosión en la subestación Santa Teresa III de los Valles del Tuy, estado Miranda.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, declaró que lo ocurrido fue un «sabotaje» a la referida planta eléctrica.
“¡Camaradas! ¡Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la región capital … Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas…Esto es parte del plan del imperio», escribió el ministro en Instagram.
Asimismo, amplió información en un contacto telefónico con el programa Encendidos, transmitido por VTV, y dijo: “Cometieron un acto de sabotaje en la subestación Santa Teresa. Eso fue el día de ayer aproximadamente a las 11:30 pm. Esa es una subestación bastante amplia. Incursionaron por la parte de atrás de la subestación”.
“Al haber una sobrecarga el transformador explota y produce el incendio, causando el daño que dejó sin energía eléctrica a una gran parte de la Gran Caracas, una parte de Miranda, específicamente Santa Teresa, también Guarenas, Guatire”, agregó.
Por otra parte, Motta Domínguez indicó que hasta las 6:30 de la mañana se había restituido el servicio eléctrico “en un 90 %”.
No es la primera vez que Motta Domínguez se excusa de las fallas y el colapso eléctrico en el país con actos de «sabotaje» y «terrorismo».