El empresario colombiano Alex Saab acusó a Estados Unidos de torturarlo dentro de la prisión de Cabo Verde para que firme su extradición voluntaria, algo que, aseguró, no va a aceptar bajo ningún concepto.
«Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes«, expresó en una carta remitida desde su celda a la que tuvo acceso el diario español El Mundo.
Aseguró que el propósito de estos supuestos ataques es que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones, según dijo falsas, en contra de Maduro y su familia.
Ante ello, aseguró que no está dispuesto a firmar su extradición, ni a realizar las declaraciones en contra de Maduro, porque, a su juicio, las acciones del líder del régimen se basan en salvar a su pueblo en medio de un bloqueo impuesto por Estados Unidos.
«Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y exijo mi liberación inmediata», añadió.
La defensa internacional de Saab, en la que se encuentra el bufete de Baltasar Garzón, sostiene que Saab es un ciudadano venezolano y «agente» del régimen que se encontraba en tránsito en Cabo Verde para regresar al país.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Le también: