Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, el diputado Timoteo Zambrano aclaró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se reincorporó a la Asamblea Nacional este 17 de septiembre porque “no se planteó una fecha”.
«No se planteó una fecha para que la fracción oficialista se incorporara a la Asamblea Nacional», dijo.
Asimismo, afirmó que la Asamblea Nacional requiere tanto de las fracciones oficialistas como de las opositoras para llegar a una solución a la crisis venezolana.
“Es tan importante que el oficialismo esté en la Asamblea Nacional, como que la bancada opositora esté completa”, recalcó.
De igual forma, insistió que para renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) la bancada oficialista debe formar parte de la Asamblea Nacional.
“La Asamblea Nacional necesita de la bancada oficialista para poder renovar el Consejo Nacional Electoral”, sostuvo.
Por último, destacó que las fracciones que se han pronunciado contra la mesa de diálogo nacional “no tienen la fuerza” de la Asamblea Nacionaly que todos fueron elegidos por el pueblo venezolano.
“No es cierto que Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular tienen toda la fuerza de la Asamblea Nacional. Es un país que los eligió, no una militancia”, aseveró.