La audiencia preliminar por el crimen de Nazareth Marín fue suspendido por cuarta vez debido a que el juez no se presentó.
Está es la cuarta vez en menos de un mes que el Tribunal Décimo de Control de Violencia contra la Mujer difiere la audiencia preliminar del caso, ahora fue fijado para el próximo jueves 24 de agosto.
El motivo de la suspensión fue la ausencia del juez Sergio Moncada.
Los abogados mencionaron que la exhumación del cuerpo ordenada el 19 de mayo por el Ministerio Público reveló detalles que deberían otorgar la libertad a los imputados.
Inicialmente el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), indicó que antes de ser asesinada Marín fue víctima de abuso sexual por tres hombres; sin embargo, los resultados de las muestras de ADN tomadas a los dos detenidos y comparadas con las extraídas del cuerpo de la víctima presuntamente no son compatibles.
La conclusión de dicha evaluación reveló: «El perfil genético obtenido para marcadores autosómicos de las muestras M1, M2 y M3 (las extraídas al cadáver) es diferente al obtenido para las muestras M4 y M5 (las realizadas a los detenidos), por lo tanto, se infiere que corresponden a individuos diferentes».
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”