Desde tempranas horas de este sábado 15 de agosto en varias estaciones de servicio de Caracas se registraron colas de vehículos por ciudadanos que esperaban surtir gasolina. En la capital comienza a sentirse la escasez, que desde hace un par de semanas se vive en el interior del país.
Muchos usuarios se apostaron en las gasolineras desde tempranas horas de la mañana. De acuerdo con los reportes, a las 6:00 am había más de 20 vehículos formados a la espera de que comenzaran a despachar.
En varias zonas del país hay bombas cerradas y en otras solo surten a los trabajadores de los sectores priorizados. Para el resto de la comunidad, esta situación se convierte en otra preocupación debido a que en pocos lugares consiguen el combustible.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el viernes 14 de agosto que confiscó la carga de gasolina de cuatro buques iraníes enviados por la Guardia Revolucionaria Islámica hacia Venezuela. Sin embargo, el régimen de Irán asegura que la información es completamente falsa y que se trata de una estrategia de Donald Trump para desviar la atención.