Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, calificó este sábado 25 de julio como enfrentamiento la situación irregular en la que ciudadano fue asesinado, presuntamente a manos de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una protesta por gasolina en el estado Anzoátegui.
El funcionario comunicó que el Ministerio Público designó a las fiscalías octava y décimo novena para el esclarecimiento de la situación y sancionar a quienes tuvieron responsabilidad en los hechos.
«Ante los violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona, entre civiles y funcionarios de la GNB, donde resultara muerto un ciudadano y otro herido, designamos a las fiscalías 8va y 19na para el esclarecimiento y sanción a tan lamentables sucesos», escribió Saab horas después del asesinato.
El hecho irregular, de acuerdo con la información reseñada por El Pitazo, se originó pasadas las 3:00 de la tarde cuando los usuarios, que tenían más de dos semanas esperando para surtir combustible, se percataron de que los militares que estaban en la gasolinera le dieron el paso a varios vehículos para que se abastecieran, a pesar de que el lugar estaba cerrado.