La canciller de la República, Delcy Rodríguez, volvió a negar este lunes ante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que en Venezuela exista una crisis humanitaria, a pesar de la desbordante inflación y escasez que tiene al país al borde de la hambruna y de la falta de medicinas.
“Sobre la crisis humanitaria en Venezuela, yo no voy a entrar en Honduras, se ha dicho eso, pero es una falsedad”, agregó.
Rodríguez adelantó que no reconocería los resultados de la reunión «indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar“. Denunció que hubo que transitar un «camino de maniobras pseudojudiciales y antijurídicas“ para llegar al encuentro y, otra vez, arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de “violaciones desmesuradas” contra Venezuela.
“Y están dispuestos a sacrificar al señor Luis Almagro, nos han propuesto negociaciones en la oscuridad que Venezuela jamás aceptará, así se trate de un verdugo cínico como el que hemos tenido posibilidad de presenciar“, apuntó la canciller.
https://youtu.be/LP7-OwpXUJY?t=6m16s