La cantante urbana venezolana Gigi Méndez conmovió en las redes sociales al publicar un fragmento de una canción que escribió y que está dedicada a los migrantes que se han visto forzados a abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida.
«No quería estar lejos de mi familia en Navidad, pero todos estamos en países distintos y les escribí esto», dijo la joven en un video en el que aparece en el emblemático arte del cinético Carlos Cruz Diez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Allí, cientos de venezolanos se han despedido de sus familiares y amigos porque les ha resultado difícil vivir en el álgido contexto del país.
El fragmento que compartió Gigi Méndez dice:
«No quiero que te vayas, pero sé que ya es tiempo, que tengo que soltarte aunque no lo sienta correcto; quisiera acompañarte en la frontera y aeropuerto, y, aunque estés a kilómetros, tu hogar siempre está abierto.
Para cuando vuelvas, todo va a estar justo donde lo recuerdas; todas las sillas en la mesa porque tú ya estás en casa, tengo un nudo en la garganta y con tu foto no me alcanza.
Una cosa no es lo mismo que un hogar, y mi hogar es Venezuela».
La publicación de la artista destapó la emotividad de usuarios en Instagram, sobre todo aquellos que están fuera de Venezuela o que tienen a algún allegado en otro país.
«Precisamente lo que sentimos los que estamos fuera de Venezuela»; «De por sí, es diciembre. Es el mes donde más uno lora. Y sales con esto… pues, tocó llorar más. La sacaste de estado»; «Me gusta mucho, me recuerda que mis hijas están fuera de Venezuela y otra Navidad sin ellas»; «Tengo un año fuera de Venezuela ¡y cómo anhelo estar con mi familia!»; «De verdad me hiciste llorar. Estoy en otro país y soy venezolana y me siento tan vacía. Quisiera estar en mi país y poder sentirme libre y en mi hogar. De verdad extraño tanto a mi país, nunca pensé que sería tan difícil», dijeron algunos usuarios.