El próximo cambio de horario en Estados Unidos se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre de 2024. A las 2:00 a.m., los relojes se atrasarán una hora, marcando el inicio del horario de invierno.
Este ajuste anual busca maximizar el uso de la luz natural durante las mañanas, aunque también implica atardeceres más tempranos.
La mayoría de los dispositivos electrónicos ajustan automáticamente la hora, pero es importante recordar revisar los relojes analógicos.
El horario estándar durará hasta el 9 de marzo, cuando se volverá a adelantar el reloj con el regreso del horario de verano.
El debate sobre la eliminación del cambio de horario ha ganado fuerza en los últimos años. Una encuesta de la Universidad de Monmouth en 2022 reveló que la mayoría de los estadounidenses prefieren abolir el cambio de hora.
A pesar de esto, el proyecto de ley Sunshine Protection Act (o ley de protección de la luz solar), que busca hacer permanente el horario de verano, no ha avanzado en el Congreso.
El cambio de horario tiene un impacto significativo en la rutina diaria de los estadounidenses. Aunque puede alterar los ciclos de sueño y la productividad, la mayoría de las personas se adaptan rápidamente.
Además, se ha demostrado que la exposición prolongada a la luz solar tiene beneficios para la salud física y mental, así como para la seguridad vial.
Redacción Maduradas con información de Univisión
Temas relacionados:
Estados Unidos identificó a más de 600 migrantes que estarían vinculados al Tren de Aragua