Usuarios en la red social Twitter reaccionaron al video de Guillermo Miranda, un hombre que insultó y humilló a un repartidor venezolano en Perú.
“Maldit* sea el chavismo, el socialismo y la izquierda que hicieron que mis hermanos venezolanos hayan tenido que salir del mejor país del mundo a soportar estas humillaciones. Este HDP peruano sabrá que tiene 20 años usando gasolina casi regalada por Venezuela”, opinó el usuario identificado como @Proctologo.
“Un ciudadano peruano insulta a un venezolano que hace una entrega. Ser patán no tiene nacionalidad, hay peruanos amables y muy cordiales”, consideró @jcajias.
“Cuando el tipo dice ‘Estoy harto de Uds. Tengo ganas de pegarte’ se puede ver que lo que le molesta no es el asunto de los huevos rotos sino el real motivo de su rabia, un odio desmedido hacia los venezolanos, lo dice con tanta cólera que traspasa la pantalla”, señaló @Intenxamente.
“Que paciencia la del chico, a la primera yo si le hubiera metido su solo coñazo”, dijo @SwiftieBarchie1.
“Demasiada paciencia tuvo ese chamo, yo lamentablemente voy preso porque la coñamentazón que le meto en esa cara de p*júo, a ese sucio, no va a ser normal”, indicó @19Jimmygabriel.
“Mínimo hay que darle una coñaza, para ver qué tan arrecho se la tira”, comentó @rogerx2208.
“Naguev*nada de paciencia del pana”, estimó @rogerx2208.
“La coñazamenta que le doy a ese b*cerro no sería normal!”, añadió @CarGo_Vzla.
“Es odio lo que expide ese señor. Bien lejos de gente xenófoba y tóxica. Tiene la sangre puro veneno”, cerró @misslairet.
El video
En el video que se hizo viral en esa plataforma social se puede apreciar a Miranda insultando en reiteradas oportunidades al ciudadano de nacionalidad venezolana Junior Ramírez, de 23 años de edad.
“Estoy esperando mi comida y me lo traes roto, yo no voy a recibir esta mierda rota. ¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil. ¿Tú eres huevón? Me dan ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país. ¿Tienes algún problema? Te voy a mandar de un combo a tu puto país”, recriminó el peruano a Ramírez.
A su vez, el venezolano se excusaba alegando que no fue su culpa que su pedido no llegara en las formas en la que deseaba y que la compañía a la que pidió el servicio podía devolverle el dinero.
No obstante, el peruano siguió profiriendo agravios y reclamándole al migrante por no haberle entregado el producto en perfectas condiciones.
En una entrevista a Latina, el venezolano afirmó, luego del hecho, que no logró comprender la actitud adoptada por el cliente porque el producto se encontraba en perfectas condiciones.
“No entiendo por qué una persona puede reaccionar así, salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo… Más que todo, no me parece que haya sido una manera correcta de actuar del señor”, explicó.
Disculpas públicas
Miranda pidió disculpas este miércoles por la actitud que mostró ante el venezolano y aseguró que se sentía avergonzado por el suceso que tildó de lamentable.
“Soy Guillermo Miranda, el protagonista del lamentable hecho que todos hemos visto desde la noche de ayer. El bochornoso hecho cometido en contra de un joven trabajador venezolano”, fueron las palabras con las que inició el video de más de dos minutos de duración en el que se disculpó con Junior Ramírez.
Añadió que no existe ninguna razón que justifique su comportamiento en contra del migrante, por lo que insistió en ofrecer sus disculpas, no solo para Ramírez sino para todas aquellas personas que se sintieron ofendidas por el suceso.
“Espero que algún día pueda tener la oportunidad de pedirte las disculpas personalmente”, concluyó.
Sancionado por la ley
Este 18 de noviembre, se conoció que Miranda fue sancionado por violar el artículo de la ley sobre la no discriminación, así lo confirmó el alcalde de Miraflores, Luis Molina.
En su cuenta en Twitter, Molina precisó que el peruano tendrá que cancelar una multa de 4,300 soles, alrededor de unos $1,194,44 o 4,6 salarios mínimos, aproximadamente, por su agresión verbal hacia Ramírez.
“La Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes”, enfatizó el alcalde.
La ordenanza 437/MM determina que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.
Esa decisión fue celebrada por un grupo de repartidores de Rappi, quienes recorrieron el distrito de Miraflores de Lima, capital de Perú, en protesta y rechazo al acto de xenofobia de Miranda contra Ramírez.