El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, negó vía Instagram que las fallas del servicio eléctrico en Nueva Esparta fueran responsabilidad de Corpoelec.
Motta Domínguez hizo esta «aclaratoria» a propósito de unas protestas que se generaron en la entidad debido a los constantes cortes de luz.
«En este contexto quiero informarles que la falla que se presenta en el servicio no es responsabilidad de Corpoelec, repito, no es responsabilidad de Corpoelec, ya que la falla se debe a la explosión inducida, con premeditación y alevosía, de un segmento del gasoducto nororiental 36 general en jefe José Francisco Bermúdez, zona de San Pedro perteneciente a Pdvsa», escribió.
Detalló que este gasoducto surte de gas a la isla, por lo que, al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo es posible distribuir el servicio eléctrico a través del cable submarino.
«La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla. Esta situación no afecta la Isla de Coche porque las plantas funcionan con combustible diésel», precisó.
En este sentido, dijo que, una vez que Pdvsa repare la tubería y supere la contingencia, se normalizaría el servicio eléctrico en la isla. Por ello, instó a los habitantes de Margarita «a mantener la calma».
«Pdvsa está haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela S.A«, añadió.