Desde tempranas horas de la mañana de este martes 15 de octubre se encuentra cerrada la entrada este al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).
De acuerdo al portal de noticias La Patilla, el motivo se debió a la instalación de una tarima, que servirá para la concentración convocada en horas de la tarde por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La diputada María Gabriela Hernández destacó que también habían otras dentro del recinto, y que los efectivos de seguridad le indicaron que se trataba de una marcha en respaldo a los pueblos indígenas ecuatorianos.
“Todas las características de un genocidio están dadas con respecto a los pueblos indígenas venezolanos, están muriendo de sida, de mengua, de hambre, de paludismo, sin embargo, esto no se atiende”, comentó.
“Montan un show hoy que se trata no más sino de la injerencia que tiene el usurpador sobre los pueblos del América”, agregó la parlamentaria.
Se tiene previsto que alrededor de las 10:30 de la mañana los diputados ingresen al recinto para la sesión ordinaria, en la cual se discutirán temas relacionados con la problemática del estatus migratorio de los venezolanos a causa de la emergencia humanitaria compleja.
En el segundo punto de la agenda, los parlamentarios debatirán sobre la crisis universitaria y la educación en Venezuela y por último se hablará del proyecto de Acuerdo que reitera el rechazo a la ilegal deuda de bonos de 2020 de Pdvsa.