Recientemente, se pudo conocer la historia de Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores de Hamás, quien habría solicitado a Israel que entre en Gaza y destruya al grupo terrorista.
Vale mencionar que el hombre de 45 años formó parte de la agrupación terrorista, desde 1997 hasta 2007. Sin embargo, su verdadera tarea era la de informante de Israel. Gracias a su trabajo, los servicios de seguridad de Shin Bet de Israel lograron impedir varios ataques terroristas. Así lo indicó en declaraciones hechas a CNN.
En ese sentido, luego de una década de trabajo, Estados Unidos le dio asilo y, actualmente, vive en un lugar desconocido.
A juicio del hombre, es necesario que se tomen medidas para acabar con Hamás, después de que el grupo terrorista asesinara a más de 1.400 personas.
«Ahora estamos en tiempo de guerra, desafortunadamente. Y esta guerra no la inició Israel. Hamás inició esta guerra. Y Hamás, de hecho, en esta ecuación, sangre por dinero, comienza una guerra cada pocos años cuando necesitan dinero. Sabes, derraman la sangre de niños. Ese es su juego. Y esto tiene que parar. Esto tiene que llegar a su fin», declaró.
A pesar de que reconoció que una operación militar en Gaza sería muy costosa, en términos económicos y de vidas humanas, consideró que es necesario ponerle fin a Hamás, «de una vez por todas».
«De hecho, siento mucha pena por Israel porque tienen que entrar en Gaza, donde hay trampas explosivas por todas partes y túneles por todas partes. No sé cuántos soldados israelíes tienen que morir para destruir a Hamás», finalizó.
MIRE EL VIDEO DE LA CONVERSACIÓN AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés: