Algunos pobladores del estado Mérida tendrían que trasladarse en caballos debido a la escasez de gasolina que se sufre en el país.
En este contexto, el periodista Jade Delgado reportó que lo ciudadanos del municipio Miranda de dicha entidad estarían utilizando este tipo de transporte al no contar con combustible para trasladarse en sus vehículos.
“Vienen desde Piñango porque no tiene combustible y utiliza sus animalitos para comprar comida y llevar el sustento a sus hogares. Están a cinco horas de Timotes”, acotó el periodista.
Igualmente, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que solventes la situación del suministro de gasolina en el estado Mérida al afirmar que las personas estarían “arriesgando sus vidas” al trasladarse en caballo por las vías principales.
“Sabemos que la situación es muy difícil, pero no es para que nos estemos sacrificando de esta manera y arriesgando la vida de cada uno de ellos”, concluyó.
Vale destacar que en varias entidades del país se han reportado largas colas para adquirir gasolina debido a la escasez de combustible que se ha agudizado a causa de la crisis por el COVID-19.