Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, se quejó nuevamente este miércoles 7 de abril de la red social Facebook y anunció que envió un “reclamo formal” porque le “censuraron” su cuenta “sin aviso y sin protesto”.
Maduro afirmó que debió conectarse desde el Facebook Live de su esposa, Cilia Flores, porque su perfil en esa plataforma social “fue censurado por hacer recomendaciones para la salud del pueblo y por atender la pandemia en Venezuela”.
“Hemos enviado nuestro reclamo oficial a la empresa Facebook y no han respondido ni a una llamada de teléfono. Se ha ido a sus oficinas en México y no abren las puertas, y no han contestado, más de 15 días, las cartas que hemos enviado”, aseguró.
El pasado 27 de marzo, Facebook bloqueó la cuenta del líder socialista por considerar que violó sus políticas al difundir una “fake news” contra el coronavirus por la recomendación de las “goticas milagrosas” Carvativir que, a juicio de Maduro, serviría para “curar” la enfermedad.
“¿Esa es la democracia que cree Facebook y que creen las multinacionales del mundo que quieren imponer en la nueva hegemonía? Esa es la verdad. Entonces Cilia me presta su Facebook”, cuestionó Maduro.