Joel García, abogado de Juan Requesens, informó que fue suspendido el juicio contra el diputado de este 29 de enero para el próximo miércoles 5 de febrero debido a “motivos disciplinarios” de los acusados.
“En el juicio de hoy estaba previsto que declararan tres funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y solo pudo hacerlo uno”, declaró ante los medios.
Asimismo, reveló que durante la audiencia se discutió la veracidad de la versión dada por un funcionario que detuvo al general Hernández Da Costa que alegó que su aprehensión no se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
“El general pidió el derecho de palabra para desmentir la versión del efectivo de la Dgcim, ya que él fue detenido en su residencia en Los Palos Grandes el día 13 de agosto de ese año. Sin embargo, el funcionario vino a mentir a decir que fue el 18 y esa mentira estaba con el Ministerio Público”, expresó.
Además, contó que el general Hernández Da Costa fue aplaudido por los acusados pues advirtió al resto de los efectivos de seguridad del Estado que “la República los castigará con todo el peso de la ley”.
“Los acusados espontáneamente aplaudieron y la jueza les ordenó salir a todos de la sala y se suspendió la audiencia”, acotó.
Por último, aseguró que el parlamentario apoyó las declaraciones del general y que calificó las acusaciones en su contra como una “patraña”.
“Dijo que está orgulloso de haber aplaudido, porque lo dicho por el general es una verdad absoluta y que todo lo que está montado es una patraña, orquesta y guion donde todo es una mentira”, concluyó.